Tesla innova con un carro con robot
Tesla innova con un carro con robot

Actualidad

Tesla presenta su nuevo Robotaxi que no cuenta con pedales, ni volante. Llegará al mercado en 2027

Publicidad

Durante la noche del jueves 10 de octubre, Tesla realizó un evento llamado “We, Robot” con el objetivo de presentar al mundo sus nuevas soluciones para que la conducción de un auto sea más eficiente, asequible y segura.

En el evento se dieron a conocer dos vehículos que ni siquiera cuentan con un pedal o un volante; as su vez también está un robot que asiste a las personas.

“El futuro autónomo ya está aquí. Tenemos 50 vehículos totalmente autónomos. Todos sin conductor. Por lo que no tienen volantes ni pedales, así que espero que vayan bien”, comentó Elon Musk al inicio del evento.

El primer vehículo que presentó es el Cybercap que tiene un diseño similar a lo que podría ser un carro más de Tesla, pero con la particularidad de que es 100% autónomo, por lo que no hay forma de controlarlo una vez ya dentro de él.

Cuenta con solo dos puertas, por lo que solo puede transportar un par de pasajeros; además, solo tiene una gran pantalla en su interior para que las personas puedan consumir contenido en su traslado.

Tesla presenta un carro robot taxi

El otro carro presentado por Musk fue el Robovan, autobús concapacidad de hasta 20 personas, igual de autónomo que el Cybercab, por lo que nadie podrá tomar el control dentro de él.

«Está diseñado para ser un transporte autónomo para grupos o mercancías desde el transporte masivo a la construcción o el servicio alimentario», aclaró Musk.

A pesar de poder ver el diseño completo de cómo será el Robovan, todavía no se dieron los detalles de cuándo llegará al mercado, ni cuál será su precio de lanzamiento. Lo que está claro es que el futuro ya está acá.

¿Cuál es el precio del Cybercab y cuándo llegará al mercado?

Con su diseño completamente aerodinámico, está planteado que el Cybercab pueda llegar a finales del 2026, aunque, como es costumbre, su lanzamiento puede retrasarse para 2027.

La parte interior del robot taxi de tesla es espacioso. Foto: Tesla

Su precio será inferior a los 30.000 dólares y, para usarlo como transporte, se tiene planeado que la milla recorrida cueste unos 20 céntimos de dólar, por lo que un viaje de 10 kilómetros podría salir en menos de 2 dólares.

Además de los carros, se presentó a Optimus, el nuevo robot de Tesla con forma humana con el objetivo de servir como asistente personal y hacer las tareas que se le pida, desde limpiar la casa, ir a hacer compras o hasta jugar contigo.

“Optimus puede hacer lo que tu digas. Ser un maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, ser tu amigo y servir tragos. Cualquier cosa que se te ocurra lo hará. Será maravilloso”, afirmó Musk.

El precio de este Tesla Bot estará entre los 20.000 y 30.000 dólares en el largo plazo, con la idea de producirlos en masa. Su fecha de lanzamiento está prevista que sea para el 2026.