Offroad

Citroën anuncia la segunda generación de su cuadriciclo Ami

Publicidad

La marca de carros francesa, Citroën, lanzó al mercado en 2020 su cuadriciclo, llamado Ami, que revolucionó el mercado debido a su bajo costo y su practicidad al manejarlo.

Ahora, anunciaron la segunda generación que llegará el próximo 2025 con un diseño renovado.

Si hay algo que simboliza a este vehículo es su diseño, ya que es muy similar al Fiat Topolino, pero con toques tecnológicos que se diferencian en lo vintage de los italianos.

El Citroën Ami mide 2,41 metros de longitud, 1,5 metros de altura y 1,3 metros de ancho, por lo que lo hace muy práctico a la hora de manejarlo y querer estacionarse en lugares estrechos.

Cuenta con un motor de 8,2 CV y una batería de 5,5 kWh que se puede recargar en un enchufe doméstico de 220 V, ofrece un total de 75 km de autonomía y es capaz de llegar hasta los 45 km/h como velocidad máxima.

¿Cuánto cuesta el Citroën Ami que tanto llama la atención en Europa?

En el Salón de París, se presentó la nueva versión de este cuadriciclo que tendrá las mismas dimensiones y el mismo apartado mecánico, pero donde se puede ver un cambio es en su aspecto, donde Citroën señala que es un guiño su modelo 2 CV, fabricado desde 1948 hasta 1990.

Donde más se pueden observar las diferencias ante su anterior versión, es la parte frontal y en la parte trasera, ya que cuenta con unos faros más elevados, rodeados de una pieza de color negro que recuerdan a unos párpados.

Al igual que el Fiat Topolino con su versión Dolcevita, los franceses traerán el Ami Buggy, el cuál es un modelo aventurero que no tiene puertas y cuenta con un techo solar que se podrá abrir de forma manual.

A pesar de que la marca de carros francesas no ha revelado los precios de la nueva generación del Citroën Ami que llegará en 2025, todavía se puede conseguir de concesionario su versión actual, el cual tiene un precio base de 7.990 euros en España.

Su bajo precio y su homologación como cuadriciclo, hace que sea un vehículo perfecto para los adolescentes, ya que a partir de los 15 años pueden manejarlo sin necesidad de tener licencia de conducir.