Este fin de semana terminó la edición 2024 del Campeonato Venezolano de Automovilismo (CVA), y con ello la categoría Fórmula Quik, en la que Nicola Vetrone fue a constatar su título de campeón que ya había logrado desde la válida anterior.
La Fórmula Quik fue una categoría nueva para este año en el CVA, donde puede participar cualquier piloto entre los 16 y 60 años que quiera iniciarse en el mundo del automovilismo.
En esta categoría, las carreras son de nivel profesional y se utilizan los carros stock Quik de la marca iraní, Saipa, que están acondicionados para correr tanto en el Autódromo Internacional Pancho Pepe Cróquer De Turagua, como el Circuito Internacional San Carlos, donde se celebró esta última válida de la temporada.
En la primera carrera de este fin de semana, Iván Troisi el que se quedó con el primer puesto, en lo que fue apenas la segunda vez en la que sumó puntos durante la temporada. En la segunda carrera, Vetrone se adueñó de ese primer puesto, para así revalidar su título.
Fórmula Quik: así quedó la clasificación liderada por Nicola vetrone
Durante todo el año, la Fórmula Quik tuvo un único dueño: Nicola Vetrone. El piloto, de diez carreras en total, se llevó el primer lugar en cinco de ellas, mientras que se quedó con el segundo puesto en otras tres.
Esto le hizo garantizar su título desde la válida anterior en el Autódromo de Turagua, donde fue capaz de sacar una diferencia de 52 puntos ante el segundo en la tabla para hacerse inalcanzable; diferencia que terminó siendo de 70 puntos con el cierre de temporada.
Nicola Vetrone – 127 puntos
Román Yevara – 57 puntos
Andrés Machado – 50 puntos
Daniel Yánez – 48 puntos
Jesús Sánchez – 40 puntos
Walter Colatosti – 36 puntos
Angelo Nick – 35 puntos
Armando Soto – 32 puntos
Rafael Toro – 31 puntos
Christopher Brea – 30 puntos