Actualidad

Crean proyecto de avión anti accidente que salvará la vida de sus tripulantes: ¿de qué se trata?   

Publicidad

Existen estudios que arrojan como resultado de que viajes en avión son uno de los más seguros, pero ahora el ingeniero ucraniano, Vladimir Tatarenko, cree haber tenido la idea perfecta para salvar la vida de todos los pasajeros en caso de que ocurra un accidente en pleno vuelo.

Su idea es que, antes de que el avión se desplome, la cabina en la que van los pasajeros se desprenda de los motores y alas del avión. Luego, se desplieguen unos paracaídas que harían que el avión bajara muy despacio hasta la superficie.

De igual forma, justo antes de tocar el suelo, o el agua en caso de que se aterrice ahí, la cabina sacará unos inflables, a modo de airbags, por la parte inferior para amortizar la caída.

A continuación, te mostramos el video de la cuenta oficial de Vladimir Tatarenko, donde se ve la ilustración de cómo se llevaría a cabo la idea del ucraniano.

Avión anti accidente está en proyecto de ejecución: ¿de qué se trata?

Según Tatarenko, 95% de los usuarios que toman vuelos anualmente estarían dispuestos a pagar los pasajes entre un 15% o 20% más caro, mientras te den la seguridad de estar en un avión que no pondrá en riesgo su vida.

Uno de los problemas que se le presentan al ingeniero ucraniano es el gran presupuesto para llevar a cabo esta idea, debido a que se cambiarían los materiales de construcción de los aviones.

El kevlar sería uno de los nuevos materiales para estos aviones que consiste en una fibra artificial muy fuerte y resistente al calor que se utiliza para los chalecos antibalas.

Hoy, a pesar de que el miedo a volar es una de las fobias más comunes por parte de las personas, es muy improbable que ocurra un accidente aéreo. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en el año 2023, tan solo hubo un accidente por cada 1,26 millones de vuelos.

Por lo tanto, la tasa total de accidentes fue de 0,80 por cada millón de despegues en 2023, lo que presenta una mejoría con respecto al año anterior, ya que la tasa fue de 1,30 en 2022, y esta era la tasa más baja en más de una década.