La bomba de gasolina, por muy pequeña que sea, es una de las piezas más importantes de un carro
También conocida como “pila de la gasolina”, se encarga de enviar el combustible a los inyectores para que estos la pulvericen hacia el motor.
En el caso de los carros modernos, la bomba de gasolina se encuentra normalmente dentro del tanque, ya que contribuye a su enfriamiento y garantiza un suministro constante de combustible al motor, independientemente del nivel en el que se encuentre.
En carros más antiguos, la bomba de gasolina puede estar en los alrededores del tanque; incluso, los que cuentan con carburador, la bomba de gasolina está instalada en el motor trabajando a presión.
#18Abr #Zulia | Cambiar la pila de gasolina de los carros cada vez se vuelve más recurrentehttps://t.co/zWkPT1Jfjb pic.twitter.com/aKzJcBVsUu
— Diario La Verdad (@laverdadweb) April 18, 2024
En Venezuela, muchas personas han sufrido problemas debido a la calidad de la gasolina y los residuos que tiene. Algunos se han visto en la necesidad de tener que cambiar la bomba de gasolina.
¿Cuánto tiempo dura la bomba de gasolina en buen estado?
La bomba de gasolina está diseñada para que tenga una gran vida útil, pero, de igual forma a partir de los 100.000 km hasta 150.000 km, es necesario realizar un chequeo para saber el estado en el que se encuentra.
Para no acelerar el deterioro de la “pila de la gasolina” se debe cambiar el filtro, entre los 30.000 km y 60.000 km. Es importante que este aparato esté en buen estado para que no se acumulen residuos e impurezas.
Asimismo, es importante no llegar hasta la reserva de gasolina. Estar en este punto puede ser muy perjudicial para el vehículo, ya que hace que la bomba se recaliente.
El carro padece algunos síntomas específicos cuando la bomba de gasolina no funciona lo suficientemente bien, estos son:
- El carro no arranca porque no se genera la presión suficiente para enviar combustible a los cilindros a través de los inyectores. Sin esta presión mínima necesaria, el motor no recibirá el combustible necesario para iniciar, lo que impedirá el funcionamiento del vehículo.
- El carro da tirones o parece que se va a apagar cuando está en velocidades normales, esto se debe a que el motor no recibe la suficiente gasolina.
- La pérdida de potencia al acelerar también es uno de los problemas más comunes cuando la bomba de gasolina está fallando.
En caso de que el carro sufra algunos de estos problemas, la mejor opción es ir al taller mecánico de confianza para poder confirmar que la bomba de gasolina es la parte que está causando las fallas.