Foil.One es una empresa finlandesa que se especializa en la fabricación de embarcaciones de alto rendimiento, utilizando tecnología avanzada de hidroalas, lo que permite a los botes levantarse sobre la superficie del agua.
El último lanzamiento de Foil.One fue la embarcación llamada Pegasus, inspirada en los vehículos de la Fórmula Uno de los años 50 y 60, ya que solo cuenta con espacio para un tripulante.
Está hecho totalmente de fibra de carbono y sus colores están inspirados en las escuderías británicas antiguas de F1, Lotus y Brabham. Su peso total es de solo 200 kilógramos, por lo que simplifica el proceso a la hora de ser remolcado y transportado por otro vehículo.
Este bote es 100% eléctrico y cuenta con un motor de 18,8 kW, mientras que tiene una batería de 5 kWh de capacidad, lo que garantiza unas dos horas de autonomía, el mismo tiempo que dura para su carga completa.
¿Cuánto cuesta el barco eléctrico Pegasus inspirado en los carros Fórmula Uno?
La velocidad máxima que puede alcanzar el Pegasus es de unos 30 nudos, lo que se traduce a unos 55 km/h aproximadamente, por lo que se asegura vivir una experiencia intensa a bordo de este bote.
Si se le suma las baterías y el cargador del barco, el precio del Pegasus llega a los 150 mil 500 euros. A su vez, se puede personalizar de varios colores y con distintos accesorios que tecnológicos, como un sistema de GPS o equipo de sonido, que ofrece Foil.One.
Según los finlandeses, no es necesario ser un experto en navegación para ir al mando del Pegasus, ya que su diseño está hecho para que el manejo sea sencillo debido a los mandos y controles intuitivos que tiene, comparándolo hasta con montar bicicleta.
Tiene un toque minimalista, pero con un aire futurista y puede navegar en absoluto silencio, ya sea en agua salada o dulce.