La Fórmula Uno 2024 va llegando a su final, en medio de una batalla en la que Max Verstappen parece ser el vencedor.
Al neerlandés solo le basta ganar una de las dos carreras que restan para obtener el título y más si sus seguidores dejan puntos en esas justas.
Un triunfo de Verstappen y una mala posición de Lando Norris, le dará el cuarto título al piloto de Red Bull.
Ante un panorama como este, la mayoría de las escuderías comienzan a moverse en el mercado, asegurando los pilotos a disposición y otros que podrían calar y dar la sorpresa, tanto en los equipos grandes como en los más pequeños.
Fórmula Uno: los equipos se van armando para la temporada 2025
El primero en dar el paso es Ferrari, quien aseguró a Lewis Hamilton para acompañar a Charles Leclerc. En este caso el sacrificado es el español Carlos Sainz, pese a ganar una prueba hace tres semanas.
La apuesta de Ferrari es lograr un nuevo campeonato con una dupla que promete meterle presión a Red Bull, equipo que se mantendrá con el multicampeón Verstappen y Sergio “Checo” Pérez.
Por su parte, Sainz defenderá los colores de la Williams junto con Alexander Albon, mientras que Aston Martin se arma con Fernando Alonso y Lance Stroll.
Mc Laren tendrá a Lando Norris y Oscar Piastri. Por otra parte, Mercedes le dará continuidad a George Russel, pero esta vez acompañado por Andrea Kimi Antonelli, un joven de 18 años que busca espacios en la F1.
La Sauber ya anunció el debut del piloto estrella brasileño de la F2, Gabriel Bortoletto junto a Nico Hulkernberg en una remoción total de la escuadra suiza, pero en Haas tendrá a Esteban Ocon y Oliver Berman, mientras que Alpine se la juega con Pierre Gasly y Jack Dooban.
Falta por saber quiénes serán los pilotos de Visa Cash App, equipo que pertenece a la organización Red Bull. Hasta ahora se conoce que confirmó al japonés Yuki Tsunoda, pero le falta a su compañero.
Se habla de que este sería el chance del argentino Colapinto, quien estaría en el radar de Red Bull para subir, en un futuro, al equipo campeón.