Casi al final de la temporada 2024 de la Fórmula Uno (F1) no solo las escuderías comienzan a hacer cambios y proyecciones para el año que viene.
La dirección ténica que estará en la zafra 2025 no será la misma, luego de que el alemán Niels Wittich, director de carrera en la Fórmula 1 desde 2022 dejará sus funciones y será reemplazado por el portugués Rui Marques, de acuerdo a lo anunciado este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
“Niels Wittich ha dejado su puesto para buscar nuevas oportunidades”, señala la FIA en un comunicado, precisando que Rui Marques, hasta ahora director de carrera en la Fórmula 2 y Fórmula 3, le sucederá desde la próxima prueba, en Las Vegas el 21 de noviembre.
Fórmula Uno tendrá cambios en el GP de Las Vegas
Reseñó la agencia AFP que ese fin de semana, el vigente triple campeón mundial Max Verstappen tiene una primera oportunidad de conservar su corona mundial frente a su primer perseguidor, el británico Lando Norris.
Wittich, de 52 años, fue nombrado a comienzos de 2022 codirector de carreras junto con el portugués Eduardo Freitas en sustitución del australiano Michael Masi, despedido tras las controvertidas decisiones que permitieron el triunfo de Max Verstappen en la última carrera de la temporada 2021.
Desde finales de 2022 Wittich ocupaba el puesto en solitario, después de que Freitas fue despedido, pagando la gestión del Gran Premio de Japón de aquel año, en el que Verstappen se proclamó campeón en extrañas condiciones.