Actualidad

Lando Norris se sube a bordo de un McLaren hecho con más de 340.000 piezas de Lego

Publicidad

Es muy común ver a los pilotos de la Fórmula Uno (F-1) manejar carros de alta gama fuera de los circuitos, pero en este caso, vimos como en alianza con la marca de juguetes Lego, McLaren construyó uno de sus vehículos lujosos a base de estas piezas para que Lando Norris le diera unas vueltas.

En septiembre, Lego sacó una réplica en escala 1:8 del McLaren P1. Anteriormente, ya habían sacado réplicas de algunos carros increíbles como el Ferrari Daytona SP3, Lamborghini Sián y el Bugatti Chiron.

Para los amantes de los Lego que les encante coleccionarlos, pueden adquirir la versión del McLaren P1 en la página web oficial de la marca por un total de 450 dólares y consta de 3.893 piezas en total.

Ahora, Lego quiso llevarlo más allá y construyó este modelo de la marca británica a una escala real. Para ello tuvieron que utilizar un total de 342.817 piezas en total, con un peso de tan solo 1.220 kilogramos.

Lando Norris se sube a bordo de un McLaren hecho con más de 342.817 piezas de Lego

Las piezas mecánicas originales que se mantuvieron fueron las ruedas, frenos, el volante y algunas partes del chasis. El carro cuenta con un motor eléctrico que se alimenta de baterías Lego Technic Function, además de la de un carro eléctrico común.

Para llevar a cabo la construcción del carro se necesitó de 23 especialistas de Lego Group y de McLaren Automotive, y les llevó más de 8.340 horas desarrollarlo.

Esta fue la primera vez que un modelo, a escala de la marca de juguetes, fue capaz de tomar curvas y completar una vuelta entera en un circuito, además que fue en el circuito histórico de la Fórmula Uno, Silverstone.

“Siempre intentamos llegar al límite y ver qué es posible. Estamos aquí para entregar el carro y luego en el circuito es trabajo del piloto. Hay mucho en juego porque esto es todo. Tiene que funcionar” comentó Lubor Zelinka, uno de los especialistas en diseño de Lego Group.

A su vez, Lando Norris quedó asombrado al darse de cómo iba el carro: “se siente como un carro normal y la dirección me pareció bastante buena. ¡Crucé la meta!”, comentó.

Por los momentos, Lando Norris marcha en la segunda posición del mundial de pilotos en la Fórmula Uno, pero junto con su compañero Oscar Piastri, lograron poner a McLaren en lo más alto de la clasificación de las escuderías.