Actualidad

Porsche volverá a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull

Publicidad

Finalmente tras varios años en los que la marca alemana Porsche ha considerado el mecanismo para reintegrarse a la categoría reina del automovilismo, se confirmó la noticia de las negociaciones con Red Bull Technology.

La semana pasada se dio a conocer un documento oficial mediante el cual Porsche solicitó el 8 de julio pasado a las autoridades marroquíes de carrera un contrato inminente de 10 años con el equipo de F1.

Según los medios especializados la intención es que Porsche compre el 50% de la Red Bull Technology, suministre motores a la escudería a partir de 2026 y que apoye con inversión a ese team. Según el documento marroquí, la fecha para que esta asociación se haga pública es este 4 de agosto.

Ya Porsche había expresado su deseo de volver a la F1. Thomas Laudenbach, responsable de competición de Porsche, había dicho en diciembre pasado: “Si vamos a entrar o no es una pregunta que aún no puedo contestar. Pero no es un secreto que estamos pensando en ello, que estamos hablando con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y que lo estamos considerando seriamente. Pero no hay una decisión tomada”, declaró en un encuentro con la prensa, reseñó Marca.

Porsche señaló en ese momento que para volver como constructor de la F1 debía haber una mayor electrificación de la competición: “Si vemos los anuncios de los fabricantes en relación con los coches eléctricos que se van a vender en el futuro, es muy importante que la Fórmula 1 haga una transición hacia la electrificación. Ya sabemos que no puede hacerse a través de baterías, pero sí a través de dar más importancia a la parte eléctrica de la unidad de potencia. Es importante esto porque la competición tiene que ser relevante para los productos que pones en la calle. La FIA ha dado un gran paso en esa dirección y eso ayudará”, explicó.

Otro factor tenía que ver con el tema económico: “Si miramos la repercusión mediática o el impacto entre los fans, la Fórmula 1 es extremadamente buena en relación a otros campeonatos. Tienes que invertir mucho dinero para estar, pero el límite presupuestario está ya en marcha”, comentó Laudenbach.

Según Wikipedia, Porsche ha sumado más de 30.000 victorias en todo tipo de categorías de automovilismo: alto nivel de resistencia, gran turismo, rally, raids y monoplazas.

En el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la marca alemana compitió en tres periodos distintos, inicialmente fabricando chasis y motores para su equipo oficial y otros privados, y luego como proveedor de motores.

Entre 1959 y 1962, el equipo oficial logró cinco podios, una pole position y una victoria. De 1983 a 1987, fabricó motores para McLaren (bajo el nombre TAG), ganando dos campeonatos de constructores y tres campeonatos de pilotos, y en 1991 hizo motores para Footwork.

Porsche, es un fabricante de automóviles alemán, propiedad del Grupo Volkswagen, especializado en deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes,