Actualidad

ID.2: La apuesta eléctrica de bajo costo de Volkswagen

Publicidad

La marca alemana Volkswagen no está atravesando un buen momento desde el punto de vista financiero, la razón son los grandes costos que han tenido que asumir para sacar adelante una gama de autos eléctricos y con la presión de las regulaciones ambientales de la Unión Europea, que los obliga a ser rápidos, pero eficientes en la transición para abandonar los combustibles fósiles.

En los próximos tres años, la gigante automotriz espera sacar al mercado un total de 10 modelos distintos. Sin duda, todo un reto.

En ese portafolio destaca un prototipo que aún no tiene nombre comercial pero que ha identificado como ID.2.

Meses atrás la marca dio a conocer algunos detalles técnicos y mostró las primeras imágenes. Lo primero que destaca es su autonomía, con una carga completa es capaz de recorrer 450 kilómetros gracias a un motor eléctrico de 166 KW y capaz de desarrollar 226 cv con tracción delantera y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de 7 segundos.

Para que la carga de la batería pase de 10% a 80% bastarán solo 20 minutos de conexión, nada mal y que es mucho menos tiempo del que demora un conductor en una estación de servicio de Venezuela para surtir combustible.

Dos pantallas de buen tamaño permiten entretenimiento, conectividad e información del auto. Un cristal táctil de 12,9 pulgadas da acceso a la pantalla multimedia y otro de 10,9 pulgadas al panel de instrumentos.

Las dimensiones del carro no son muy grandes, tiene 4 metros de largo, pero el espacio interior tiene lo suficiente para garantizar confort.  Destaca además un gran techo panorámico. Su maleta tiene capacidad para 490 litros, pero se expande a 1.330 litros abatiendo los asientos traseros.

La tecnología que usa es de punta, el modelo Id.2 viene equipado con el sistema Travel Assist, para la conducción semiautomática, un planificador de rutas eléctricas, el sistema ParkAssist Plus de ayuda para estacionar y que tiene memoria y hasta asientos con función para masajes.

Su precio es bastante asequible, se calcula que costará 25.000 euros y será fabricado en Martorell, Barcelona, España. Estará disponible a partir de 2025.