Actualidad

Lanzador: el concepto futurista de Lamborghini

Publicidad

Cuando se habla de Lamborghini lo primero que viene a la mente son vehículos potentes de alta gama con un diseño moderno, capaz de desarrollar altas velocidades.

Atado a su ADN, esta marca top italiana recientemente presentó su concepto futurista al que denominó “Lanzador”. Pertenece al segmento de Gran Turismo (GT), que son deportivos de gran rendimiento y belleza estética de dos o cuatro plazas, a lo máximo.

Automobili Lamborghini se comprometió hace más de dos años a presentar en esta década un Lamborghini electrificado de alto rendimiento que se mantuviera fiel al corazón y alma de la marca.

El “Lanzador” es totalmente eléctrico. Un GT con un estilo de carrocería con proporciones amplias que garantizan una gran experiencia a bordo a través de nuevas funciones de infoentretenimiento y un diseño puro que combina elementos de ultra rendimiento del superdeportivo “Revuelto” y la versatilidad de un “Urus”, dijo la marca en una nota de prensa.

El diseño del concept car GT está inspirado en las naves espaciales. Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini, describe el punto de partida del proceso de diseño a partir de los volúmenes de un superdeportivo, pero avanzando hasta crear un verdadero puesto de conducción de piloto espacial.

El coche está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para garantizar la tracción a las cuatro ruedas y la eficiencia en todas las condiciones de marcha, superficie y estilo de conducción, con una potencia máxima del sistema que supera el megavatio.

El conductor puede ajustar de forma autónoma los sistemas de control durante la conducción a través de los mandos situados en el volante deportivo. De este modo, el conductor puede modificar activamente el comportamiento del carro. 


«Para nosotros, la electrificación no significa una restricción, sino una oportunidad inteligente para desarrollar más rendimiento y capacidad de conducción», afirma Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

Por lo tanto, la marca asegura que no habrá concesiones en términos de potencia, placer de conducción y prestaciones, ya que el concepto apunta a un Lamborghini totalmente eléctrico que los clientes pueden disfrutar todos los días. Los concept car, definen más que un modelo nuevos paradigmas, es por ello que la marca aún no da detalles más específicos sobre sus características, sino anuncia sus cualidades generales. ´ Se espera que el “Lanzador” se convierta en un modelo de venta al público en 2028 y marcará un hito para Lamborghini que está invirtiendo más de 1.900 millones de euros en cuatro años para la conversión a la tecnología híbrida, la mayor inversión en la historia de la marca italiana.