La nueva apuesta de Tesla está más cerca de salir al mercado: A finales de 2023. Se trata de una camioneta de grandes dimensiones, totalmente eléctrica y elaborada con acero inoxidable: Su nombre Cybertruck.
Recientemente la agencia Reuters, reveló cómo será la apariencia de este nuevo modelo de la marca propiedad de Elon Musk.
Una camioneta que más bien parece una nave espacial, con techo puntiagudo, un gran parabrisas y totalmente plateada, manteniendo el color original del acero. Aunque este material es más pesado que el acero convencional, la potencia no parece ser un inconveniente, pues Musk comentó que su aceleración será superior a la de un Porsche 911, además de poder arrastrar a un remolque de casi 7 toneladas.
Y si bien lo duro del acero inoxidable puede hacer pensar que sea menos seguro para los pasajeros en momentos de una colisión, es un tema que la gente de Tesla viene trabajando afanosamente para lograr una mayor mitigación de impactos. Además, la ausencia de pintura impacta positivamente en su precio y si por accidente se raya la carrocería, la pulitura será la opción
Desde 2020 la marca no fabricaba modelos para pasajeros y particularmente el Cybertruck tiene al menos 3 años de retraso, pero los problemas con los suministros por la pandemia del Covid y el reto de trabajar con un material poco convencional para estos modelos, explican las razones de la demora. Finalmente verá la luz en la planta de Austin, Texas.
En 2019 Tesla había calculado el precio del modelo en 40.000 dólares, pero los cambios en la economía mundial y los inconvenientes con las materias primas, hacen pensar que el monto para tener un Cybertruck será mucho mayor.
Aún no se conocen otras especificaciones técnicas, apenas fue mostrado su diseño exterior, por lo que detalles como la tracción o la autonomía son temas pendientes, pero se espera que debido a las dimensiones de esta camioneta, venga provista con baterías de capacidades importantes para conducir largos recorridos antes de ser recargadas.