Carros populares de la Venezuela de los años 70
En la pujante Venezuela de los años 70, adquirir un vehículo no representaba gran dificultad. Con solo tener un empleo y demostrar capacidad de pago, los bancos daban créditos para adquirir la gran diversidad de vehículos que las más importantes marcas estadounidenses y europeas ofrecían en el país.
Veamos una lista, sin orden de impacto, que si viviste la época, te traerá nostalgia. :
Ford Mustang: Es un automóvil deportivo muscle car de dos puertas, producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde 1964. El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la Crisis del petróleo de 1973, era un motor de cuatro cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangre. Este modelo permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, había cambiado de cara de un deportivo a un vehículo de lujo.
El equipamiento básico que incluía el primer Mustang, consistía en un motor de seis cilindros en línea de 170 pulgadas cúbicas (2,8 litros), proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades.
Ford LTD Landau: Lanzado en el Salón del Automóvil de São Paulo de 1970, el Ford Landau era un carro de tamaño completo , fabricado en Brasil desde 1971 hasta 1983 por Ford Brasil en sus instalaciones de São Paulo . Se convirtió en el buque insignia de Ford en ese país y fue bien acogido en Venezuela. Se basó en el Ford Galaxie estadounidense de 1966 . Solo se ofreció como sedán de 4 puertas, aunque la versión estadounidense se ofreció en una amplia variedad de estilos de carrocería.
Chevrolet Malibú: Es el nombre con el que se conoce a una serie de automóviles de turismo, producidos por el fabricante norteamericano General Motors, para la marca Chevrolet. El Malibu comenzó como un nivel de equipamiento del Chevrolet Chevelle, pero se convirtió en su propia línea de modelos en 1978. Originalmente un tracción trasera de tamaño mediano situado entre el Chevrolet Nova y el Chevrolet Impala,
Ford Maverick: Producido desde 1969 a 1977. A finales de los años 60, aún antes de la crisis del petróleo de la década siguiente, Ford de los Estados Unidos buscaba un carro compacto, barato y económico -por lo menos para los patrones del país- que pudiese hacer frente a la creciente demanda de coches europeos y japoneses. El modelo compacto que la firma tenía hasta entonces, el Falcon, no era tan compacto como se requería y ya estaba obsoleto. Aún más después de que la propia fábrica lanzó el moderno y muy exitoso Mustang en 1964.
Dodge Dart: Es un automóvil construido por la división de Dodge de la Corporación Chrysler. Este vehículo se fabricó entre 1960 y 1976 en América del Norte, con una producción que se prolongó varios años más en otros mercados.1 En 1960 y 1961, el Dart se presentó como un automóvil Dodge de tamaño superior económico, con distancia entre ejes reducida; se convirtió en un carro de tamaño medio en 1962 y finalmente fue un compacto en los Estados Unidos de 1963 a 1976.
Volkswagen Escarabajo: El Volkswagen «Tipo 1» es un popular automóvil del segmento A producido por el fabricante alemán Volkswagen entre 1938 y 2003, convirtiéndose en uno de los automóviles más populares del mundo. Fue comercializado por la marca con nombres como Sedan o Fusca, habiendo adoptado posteriormente el nombre popular Escarabajo debido a su forma (también Beetle y Käfer, las traducciones del nombre en inglés y alemán, a veces usadas en algunos mercados de habla hispana). También recibió otros nombres populares, como Vocho en México, entre otros nombres.
Es uno de los carros más clásicos de todos los tiempos, uno de los más elegidos por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento, aunque en el apartado del consumo de combustible otros coches del mismo segmento obtenían mejor resultado. El Volkswagen Tipo 1 es un auto reconocido a nivel mundial, representativo de la marca Volkswagen hasta el punto de que casi cualquier persona que lo vea sabe inmediatamente que es un Volkswagen por su inconfundible silueta.
Fuente de información: Wikipedia