La lista con los mejores vehículos de Mercedes Benz
La famosa marca de vehículos tiene en su catálogo de producción histórica, auténticas joyas. Por eso es muy complicado seleccionar una lista del top 5 de sus mejores modelos.´
El portal español Autopista.es se atrevió a publicar su lista, que encabeza un coche, que más bien parece un triciclo. Se trata del «vehículo de tres ruedas autopropulsado», patentado por Karl Benz en 1886, que aunque es previo a la constitución de Mercedes Benz, se reconoce como el primer vehículo producido por la marca y por eso encabeza la lista. Su diseño va en la línea de los coches elegantes halados por caballos y tenía un motor de un cilindro que podía impulsar el auto hasta a 20 kilómetros por hora. Hierro y madera fueron los materiales usados para su cabina.
En el segundo puesto, más que un modelo, está una serie de vehículos. Se trata de la serie S, una línea de alta gama de Mercedes que comenzó a fabricarse desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más vendido del mundo. Representa bien la calidad y clase de la marca alemana.
En el tercer lugar, encontramos al Mercedes 300 SL, un clásico de colección que data de 1954, que fue diseñado para competencias. Como dato curioso, tras su ensamblaje tuvieron problemas para colocarle las puertas, entonces optaron por un diseño de puertas aéreas que lo llevaron a ser reconocido como “alas de gaviota”.
En el cuarto puesto, se presenta el Mercedes clase G, un robusto rústico todoterreno que fue lanzado en 1979.
Y en el quinto logar en la lista de los mejores autos de Mercedes Benz, tenemos al Mercedes Clase E, que la marca reconoce como el más importante, con gran acogida. Su primera generación nace con el W124, puesto a la venta a finales de 1984 con carrocería sedán. Las versiones familiar, cupé y descapotable fueron lanzadas al mercado en diciembre de 1985, mayo de 1987 y septiembre de 1991 respectivamente.