Las mejores scooters de 2022
¿Qué diferencia a una moto de una scooter?
Muchos no le ven diferencia. Ambos vehículos tienen 2 ruedas y el funcionamiento mecánico es similar. Sin embargo, lo que los distingue es el diseño. En las scooters los pies del conductor van reguardados por el chasis, y va sentado en forma recta sin tener que inclinarse hacia adelante. Esa es fundamentalmente la diferencia.
La primera scooter fue la Vespa que nació en 1946 de la mano de Enrico Piaggio, refiere About Español. Eran tiempos difíciles en Italia, la Segunda Guerra Mundial había dejado la economía seriamente afectada y el pueblo necesitaba un medio de transporte sencillo y barato. La solución: la Vespa.
Su nombre nació de la expresión de su propio creador Piaggio,»Sembra una Vespa!» («¡Parece una avispa!), y con ella nació un nuevo concepto de moto: la scooter. Un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir. Justo lo que Italia necesitaba en ese momento.
A continuación te dejamos la lista de las que consideramos las mejores scooters de este año 2022.
Honda SH350I/SPORT 2022: Equipada con un motor de 330cc, con una potencia de 21,6 kW (29,3 CV). Gracias la tecnología aplicada por Honda, el consumo de combustible de esta scooter es muy reducido: tan solo 3,3 litros/100 km, lo que unido a un depósito de combustible de 9,1 litros, otorga una autonomía oficial superior a los 270 km, una cifra interesante para un vehículo de marcada versatilidad urbana.
El peso es de 174 kg, usa cauchos de 16 pulgadas, con rines de fundición de aluminio. En cuanto a los frenos, montan un disco delantero y otro trasero de 256 mm asistidos por un eficaz ABS de doble canal. Tiene un precio aproximado de 6.000 euros. Información suministrada por Gripriders
Aprilia SR GT 125/200: Es una scooter con un aspecto aventurero y de tamaño compacto que monta un motor de 174 cc cuya potencia declarada es de 17,4 CV. Estéticamente brilla por su diseño moderno, con un frontal inspirado en las deportivas de la marca italiana en donde se ha ubicado una óptica de LED. La parte central tiene un aspecto robusto, con el túnel central albergando el depósito de gasolina de 9 litros de capacidad. Las luces traseras, igualmente de LED, incorporan los intermitentes.
Otros detalles de su equipamiento es la instrumentación digital con pantalla LCD con numerosa información que puede variar de forma remota mediante un botón situado en el manillar. Una instrumentación que además cuenta con conectividad mediante Bluetooth a través del sistema opcional Aprilia MIA.
Su motor destaca por su bajo consumo de sólo 2,6 litros por cada 100 km. El chasis del SR GT es de doble cuna de acero. Tiene ruedas de14″ y 13″, delante y detrás, respectivamente, calzadas con neumáticos mixtos y con frenos de disco en ambas ruedas. Información de Motofichas.
Vespa GTS Super 125 Tech: Hay quien dice que quien se compra una Vespa no se compra un scooter, sino una Vespa, y es que la madre de todos los scooters tiene la suficiente personalidad como para ser considerada un modelo realmente especial.
La GTS Super 125 ya es de por sí una de las Vespa mejor equipadas de toda la gama de la firma italiana, pero en esta versión Tech va un paso más allá, lo que hace que sitúe cerca de los 6.000 euros. Se mueve con un motor monocilíndrico i-get de 14 CV y 12 Nm, de tacto suave y agradable, que se sirve de un sistema Regulator Inverter Start & Stop que detiene el motor en las paradas para ahorrar combustible en los entornos urbanos.
Su carrocería está confeccionada totalmente en acero, con característico equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Todo en ella espuro diseño italiano, desde el escudo frontal hasta el asiento, pasando por el manillar y el faro. Además, en esta Super Tech se añade un acabado especial negro mate en las llantas que contrasta con el amarillo de la icónica “corbata” de su frontal y el muelle del amortiguador delantero. En el asiento se emplea una doble costura bicolor y trazos amarillos en los acabados del asiento y la instrumentación se basa en unapantalla TFT a color, para añadir aún más distinción entre sus numerosas hermanas. Información de Motorbikemag.
Yamaha XMAX 125 Tech MAX: Lleva años siendo una de las referencias entre las scooters GT 125, porque además añade un componente deportivo que cautiva a quienes quieren añadir algo más de emoción a su día a día. Un scooter amplio, cómodo para dos ocupante, versátil y rápido.
Cuenta con un moderno motor monocilíndrico de 9 kW y 12 CV de potencia. Además, y para mayor seguridad, de serie incluye control de tracción. Destaca por su bajo consumo de 2,2litros/100km, consiguiendo una autonomía superior a 300 km.
Esta versión Tech MAX le hace lucir un acabado exclusivo e incluir detalles como estriberas de aluminio, un asiento especial y acolchados interiores de piel, contrapesos, una luz de posición ahumada y un cuentakilómetros en acero. No deja de lado detalles como el arranque mediante smart-key por proximidad, un gran hueco bajo el asiento donde caben dos cascos integrales y algo más, iluminación LED y una combinación de llantas de 15” delante y 14 detrás que le confieren un comportamiento perfecto entre la agilidad y la estabilidad. Cuesta entra 5.000 y 5.400 euros. Información de Motorbikemag.
Zontes M310 2022: Es la primera scooter de la marca china. Se trata de un vehículo con una estética muy atrevida como es habitual en esta compañía.
El motor que impulsa es un monocilíndrico de 310cc con doble árbol de levas y cuatro válvulas, que rinden a una potencia de 33 CV, así como una cifra de par de 32 Nm. Es por tanto un propulsor muy potente que se alimenta de un sistema de inyección desarrollado por Bosch. Además, cuenta con dos modos de funcionamiento, Sport y Eco, que tienen su diferente forma de visualización en la instrumentación.
La puesta en marcha de la scooter se realiza mediante una llave inteligente de proximidad, que además de dar vida al motor, se encarga de también de bloquear la dirección y de permitir la apertura del asiento. En la parte frontal se ha colocado una guantera con una toma USB que se bloquea cuando se apaga la scooter. Una toma de corriente muy útil pues de serie el M310 cuenta con un soporte para colocar el teléfono móvil. Su precio es cercano a los 5.000 euros. Información suministrada por Gripriders