Los 3 carros más rápidos del mundo
La lucha por tener el carro más rápido del mundo ha movido a importantes marcas a invertir mucho dinero para ostentar el récord, que además es una excelente formar de generar branding en el nicho de los autos deportivos.
Los constructores han puesto su meta en una cifra: Los 500 kilómetros por hora, como la velocidad a la que desean que sus máquinas se muevan. Obviamente, a esa velocidad es imposible ver un auto en autopistas públicas y a su vez, es mucho el dinero que tiene que pagar quien desee obtener un carro que vaya tan rápido.
Aunque los conductores de los carros más rápidos del mundo no han visto en sus tableros que hayan llegado a la marca, si la han rozado.
La lista del portal Car Driver sobre los carros más rápidos del mundo la encabeza:
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490,48 km/h) que con un potencia de 1.600 CV consiguió rozar los 500 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien. La firma consiguió con alcanzar con este modelo los 490,48 km/h, para convertirse así, y hasta la fecha, en la velocidad más alta que haya alcanzado un coche de producción. La marca no fue acreditada por Guiness. Tras el récord se convirtió en un modelo de serie limitada a 30 unidades con un precio de 3,5 millones de euros la pieza, aunque éstas se limitan a «solo» 440 km/h.
El segundo lugar es del SSC Tuatara (460,43 km/h) La última creación de SSC North America obtuvo oficialmente el Récord Guinness en 2021, tras alcanzar una marca oficial de 455,28 km/h, que surge de la media de dos carreras en distinto sentido -para tener en cuenta el empuje del viento-, alcanzando en una de ellas una velocidad máxima de 460 km/h. Cuenta con 1.250 CV, pero que alcanza los 1.750 caballos con combustible E85.
Y el tercer puesto es para el Koenigsegg Agera RS (447,2 km/h), que en 2017 que convirtió en el rey absoluto de la velocidad con la versión más salvaje de su Agera. Con el Koenigsegg Agera RS la marca consiguió el Récord Guinness que le acreditaba como el coche más rápido del mundo por aquel entonces tras alcanzar una marca de 447 km/h con los 1.160 CV de su motor V8 biturbo de 5.0 litros. También demostró que podía registrar un nuevo récord al pasar de 0-400-0 km/h en solo 36,44 segundos.