Los 5 mejores Ferrari
Pocas marcas de vehículos despiertan tanta pasión con un Ferrari.
La marca del “cavallino rampanti” es símbolo de velocidad y prestigio. Su calidad se mide también en las pistas de automovilismo. La scudería ha participado en 1.008 carreras de Fórmula 1 y en 771 ocasiones ha subido al podio, obtenido 238 victorias y 228 pole positions.
Este fabricante es el resultante de la idea de su fundador Enzo Ferrari de crear una marca de automóviles de turismo con prestaciones lujosas y deportivas, basándose en los éxitos obtenidos a partir de la creación de la scuderia en 1929.
La compañía comenzó a producir automóviles en serie en 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista de la compañía italiana es Fiat Group, con el 90 %, un 5 % de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los Emiratos Árabes Unidos, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia.
En el primer puesto en la lista de los cinco mejores Ferrari, de acuerdo al portal español ABC, tenemos al Ferrari 250 GTO. Es uno de los modelos clásicos más valorados del mundo y uno de los automóviles más soñados. El Ferrari GTO se fabricó durante 1962-1964 y solo salieron de la fábrica 36 unidades. Equipado con un motor V12 de 3.0 litros y 302 CV de potencia, podía alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h
El segundo lugar es para el Ferrari Dino 246 GT de 2.4 litros y 6 cilindros. Fue el primero modelo del fabricante italiano en producirse a gran escala y ha recibido multitud de premios, recientemente ha sido designado como uno de los mejores deportivos de los años 70. Se fabricó desde 1968 a 1976.
El tercer puesto es para uno de los íconos de los años 80, el Testarrosa, que se convirtió en el modelo preferido del jet set de la época. Está equipado con un motor central trasero plano de 12 cilindros en V a 180º, que permite desarrollar 390 CV y su velocidad máxima es de 300 km/h.
En el cuarto lugar está Ferrari Enzo, uno de los más tecnológicos del fabricante italiano. Ese modelo llegó en 2002 y se le otorgó el nombre del fundador de la marca. Se fabricaron tan solo 400 unidades. Es un V12 de 6 litros en posición central trasera con más de 660 CV de potencia y una velocidad limitada a 350 Km/h.
Y en el quinto puesto en el top 5 de los mejores Ferrari, tenía que ser para el modelo LaFerrari, que es híbrido y de alta tecnología.
Equipado con un motor gasolina atmosférico en de 12 cilindros en posición V de 6,3 litros y dos motores eléctricos muy similares a los usados en la Fórmula 1, para recuperación de energía y dar un extra de potencia instantánea cuando se necesita. La suma de todos los motores hacen que LaFerrari presuma de una potencia de 963 CV.