Las motos se han convertido en el medio de transporte por excelencia del venezolano, ya sea por su practicidad, comodidad y hasta por su valor económico.
Cada vez son más las que se ven por las calles, como instrumento práctico de traslado por parte de los venezolanos, no solo en Caracas, también en las ciudades del interior del país.
Ya son varias marcas las que se pueden conseguir en Venezuela y que son ensambladas acá, como es el caso de Empire Keeway, quien tiene la ensambladora más grande del país y la segunda más grande Latinoamérica.
Otras marcas como Bera, que reúne a una buena cantidad de motocicletas económicas, además de Motos Toro que se expande cada vez más en el mercado, hasta Ducati, marca campeona del mundo que regresa al país son algunas alternativas que hoy tienen los venezolanos.
Estas son algunas de las motos de Empire Keeway que más se ofrecen en el mercado de Venezuela:
Horse RL y New Horse: ambas motos cuentan con un largo asiento y una fuerte parrilla, tienen un motor de 150cc monocilíndrico, y son las preferidas de los mototaxistas y repartidores. La New Horse tiene un precio de 1.186 dólares, mientras que la Horse RL cuesta 1.212 dólares.
New Owen: cuenta con un motor de 150cc, 1 cilindro, 4 tiempos; a su vez, tiene una cómoda postura de conducción y es apreciada por quienes pasan mucho tiempo en la calle. Tiene un costo total de 1.171 dólares.
EK Xpress: esta cuenta con motor potente, es la más asequible de la marca, viene en colores clásicos como negro, azul y rojo. Su valor es de 937 dólares.
¿Cuáles son las marcas de motos que puedes encontrar en Venezuela?
Otra de las marcas más conocidas es Bera Motorcycles. Es una de las ensambladoras venezolanas más antiguas, ya que lleva desde el año 1994 y cuenta con más de 120 concesionarios a lo largo de toda la región. Este es parte de su catálogo:
- Merú 110cc: 1 cilindro, 4 tiempos y una velocidad máxima de 110 km/h. Su precio es de 790 dólares en la página oficial de Bera.
- Ávila 90cc: 1 cilindro, 4 tiempos y una velocidad máxima de 50 km/h. Su precio es de 840 dólares.
- BRF 150cc: 1 cilindro, 4 tiempos y una velocidad máxima de 110 km/h. Su precio es de 850 dólares en la página oficial de Bera.
Motos Toro es otra de las ensambladoras que se afianzado en el mercado venezolano en los últimos años, debido a la relación calidad/precio de sus motocicletas y su alianza con Rapicredit para darle a los clientes opciones de pagos financiados. Conoce algunas de sus motos:
- Jaguar TR150: esta cuenta con un motor monocilíndrico de 150cc, un tanque de gasolina de 14 litros y una parrilla trasera reforzada. Su precio es de 940 dólares.
- León TR200: el motor de esta motocicleta es un Loncin de 200cc de un cilindro, con arranque eléctrico y a pedal, y con tanque de 14 litros para la gasolina. Su precio es de 1.150 dólares.
- RX401 Cyclone: esta es la moto más potente de Toro, cuenta con un motor de 400cc bicilíndrico, frenos ABS de disco doble delantero y un arranque eléctrico. Su precio es de 5.400 dólares.
Por último, Ducati volvió al país luego de 12 años de ausencia, pero claro, ya este es un vehículo para los amantes de la motovelocidad, ya que se enfocan más que todo en el deporte. De igual forma, ofrecerán motos que estén listas para ser usadas en la ciudad.
Durante el mes de noviembre, se tiene que previsto que Ducati abra su concesionario en Caracas, donde ofrecerán también repuestos y la mano de obra para las reparaciones.
Las 12 Ducati que ofrecerán por los momentos, estarán entre los 26.000 y 78.000 dólares.