Con el auge de la compra de motos que hay en toda Venezuela, cada vez son más los primerizos que cuentan con su primera motocicleta y no saben cómo mantenerla en buen estado; sobre todo, su pieza mecánica más importante: el motor.
Con el uso, la suciedad y el polvo se hacen cada vez más presentes en el motor de la moto y no es tan sencillo como limpiarla por fuera, ya que para hacerlo se debe tener delicadeza para no fallar y afectar su funcionamiento.
La gran mayoría de las motos que se encuentran en el país, tienen motores de 4 tiempos y una refrigeración por aire, por lo que la capa de barro y suciedad impiden su buen enfriamiento.
Tips para poder limpiar el motor de tu moto de forma correcta
El primer paso que se debe dar es que el motor se encuentre frío, por lo que, si se usó recientemente, debes dejar que baje su temperatura durante unos minutos. Luego, se debe debe cubrir cada componente eléctrico para que no se llegue a mojar.
Uno de los enemigos a la hora de limpiar la moto es el agua a presión, ya que a pesar de ser efectivo, puede dañar fácilmente uno de los componentes del motor.
Por lo que una de las mejores opciones es el spray limpiador de motor, con este artefacto no se corre ningún riesgo de averiar el motor, debido a que está hecho específicamente para ello.
Además, uno de sus beneficios es que lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios automotrices por debajo de los 10 dólares.
Luego, se recomienda usar un cepillo y un trapo o esponja mojada para así retirar bien toda la suciedad, para así terminar con el secado, ya que si haces uso de la moto mientras sigue muy húmeda, puedes causar un desperfecto.
Por último, se debe encender la moto y dejar que caliente por unos minutos más antes de ponerse en marcha, una recomendación es acelerarla en neutro unas pocas veces.
Esta es la mejor opción de mantener en buen estado el motor de tu moto, además de no caer en el desuso, así que si no necesitas utilizarla por algunos días, se recomienda darle aunque sea unas vueltas para evitar daños en el depósito de la gasolina.