La evolución del Hyundai Elantra es llamativa. Este modelo con carrocería familiar fue lanzado en 1990 y se ha convertido a nivel mundial en uno de los compactos que más unidades ha vendido.
A inicios de la década del 2000 se hizo muy popular en Venezuela. Actualmente va por su séptima generación y las últimas versiones son realmente impactantes, destacando por su diseño moderno y alta tecnología y manteniendo algunos rasgos de su diseño original, pero que lo hacen ver más como un modelo deportivo.
Destaca la característica parrilla de Hyundai con formas de escamas que usa para otros modelos, como la Tucson, que junto a sus faros delgados y al diseño aerodinámico, le impregna dinamismo, elegancia y modernidad a su presencia. Viene equipado con unos llamativos rines de aluminio de 16 pulgadas.
Cuenta con acero avanzado de alta resistencia para mayor rigidez y fuerza en el chasis, adicional a un sistema de sensores para estacionar, doble bolsa de aire y faros antiniebla, garantizando la seguridad para sus pasajeros.
Su motor es potente, de 2.0L, y 4 cilindros, que garantiza una alta eficiencia de combustible de 10 Km por litro de gasolina. No obstante, su tanque de gasolina no es muy grande, tiene capacidad para 47 litros.
El Elantra 2022 ofrece una potencia máxima de 154 hp / 6.200 rpm y un torque máximo de 19.9 kg/m / 4.500 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades para un mejor desempeño.
Cuenta con espejos abatibles electrónicamente, además de un panel de control con una pantalla LCD de 12 pulgadas. Tiene un sistema de audio que funciona con Bluetooth, CD, MP3 o conexión USB.
Para recargar tu teléfono celular no necesitarás cable, pues el Elantra tiene un sistema de cargador inalámbrico y otras novedades tecnológicas que harán la conducción placentera.
En Venezuela, este modelo tiene un precio referencial de $38.553. Este monto no incluye IVA, costos de placas, gastos de registro y traslado. Para más información pueden ingresar a www.Hyundaivenezuela.com seguirlos en Instagram: @Hyundaivzla o contactar a algún concesionario autorizado.