Lamborghini es una marca italiana que actualmente es propiedad del grupo alemán Volkswagen y que fabrica modelos superdeportivos, estos son vehículos de gama top, deportivos de gran potencia y velocidad.
Pero la marca decidió seguir la tendencia del mercado y la preferencia por las camionetas, por lo que llevó a cabo una fusión interesante, así nació el Lamborghini Urus, el primer vehículo en todo el mundo que mezcla el alma de un vehículo superdeportivo con la funcionalidad práctica de un SUV (Vehículo Utilitario Deportivo, por sus siglas en inglés).
Presentado a finales del año pasado, la nueva versión del Lamborghini Urus tiene un motor biturbo con turbocompresor V8 de 4 litros. Según la marca, este auto “combina diversión en la conducción y asombrosas capacidades”. Para muestra un botón: puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos, líder mundial en ese renglón y su velocidad máxima da vértigo: es capaz de desplazarse a 305 km/h.
Detalles técnicos
El Urus se vende desde 2018 en una única versión, pero desde el año pasado se ofrece en la versión Urus S y Urus Perfomante capaces de generar 660 CV.
“El Urus ha demostrado su atractivo para quienes buscan la combinación decisiva del SUV más deportivo y un Lamborghini para conducir todos los días: el Urus S encaja perfectamente con el nuevo Urus Performante, para quienes eligen la sublimación más pura de rendimiento, lujo y versatilidad”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.
“El éxito comercial del Urus, con más de 20.000 vehículos producidos, es testimonio de sus credenciales como el primer y duradero Super SUV: el Urus S eleva esa reputación”, añadió el ejecutivo.
La camioneta tiene tracción en las 4 ruedas, su transmisión es automática de 8 velocidades, tiene un gran tanque de gasolina de 85 litros y consume 14 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Además, 8 bolsas de aire garantizan la seguridad del conductor y pasajeros.
El Urus S presenta mejoras de diseño que defienden su estilo de vida deportivo pero lujoso, lo que distingue la presencia del Super SUV en todos los entornos. Un aumento significativo de opciones en términos de colores, molduras, cauchos, paquetes de estilo y detalles especiales, permiten la personalización en todo el espectro, desde un estilo discreto hasta la máxima deportividad.
El sofisticado tapizado en cuero negro viene con nuevas opciones de color de contraste junto con los nuevos y refinados Blu Leandro y Verde Aura o el bronceado, crema y marrón. De esta forma, se brindan oportunidades óptimas para que los propietarios participen en el diseño de su auto.
El Urus S incluye navegación conectada, funciones de seguridad y varios servicios de control en el automóvil. Los servicios como Remote Park a través de la aplicación Lamborghini Única se pueden administrar a través de la integración de teléfonos inteligentes, incluida la función de llave virtual del automóvil.
Una joya de este tipo no es nada económica. En Europa está disponible por 195.538 euros. En Barranquilla, Colombia se reportó la importación en diciembre pasado de dos Lamborghni Urus. Con los impuestos pueden llegar a costar 300.000 dólares cada uno.