Xpeng volador en Expo Shanghai
Xpeng volador en Expo Shanghai

Actualidad

Los voladores centran la atención del Salón del Automóvil de Shangai

Publicidad

Los autos voladores fueron noticia en el Salón del Automóvil de Shanghai de este año, donde se presentaron las últimas innovaciones que los fabricantes han desarrollado.

La nueva empresa china de automóviles eléctricos Xpeng presentó su segundo prototipo de un vehículo volador que, según afirma la compañía, ha pasado por ocho años de desarrollo. El nuevo modelo se parece más a un automóvil volador que la versión inicial revelada en Beijing en septiembre, que se parecía más a un dron que transportaba humanos., reseñó CNBC

Empresas como Hyundai, la nueva empresa alemana Lilium y Ehang, con sede en China, están desarrollando también vehículos voladores que pueden transportar personas.

Geely, con sede en Hangzhou, China, propietaria de Volvo, mostró en Shanghai un «taxi aéreo» desarrollado por su socio de empresa conjunta Volocopter.

El salón del automóvil de Shangai fue creado en 1985 y se realiza cada dos años, sirviendo de vitrina para que las empresas fabricantes del automóvil presenten sus modelos e innovaciones.

El concepto del auto volador, se trata de un carro que se puede transformar en vehículo volador, que necesite poco espacio para despegar, y cuyos costos sean muy inferiores a los de un avión o helicóptero.

Uno de los argumentos de venta de las empresas para los vehículos voladores es el creciente tráfico urbano en las calles del país. Sin embargo, aunque el nivel de demanda de los consumidores sigue sin estar claro, la regulación ha impedido un uso más amplio de los coches voladores.

Pero hay muchas formas de solucionar el problema de la congestión en las calles, dijo Li Yunfei, portavoz de BYD, en comentarios que CNBC tradujo del mandarín. «En este momento», dijo, «estamos más centrados en el transporte por carretera», indicó. Li asevera que los modelos voladores no son tan diferentes de los helicópteros.

Con información de CNBC