Aurora, la startup autónoma que en diciembre pasado adquirió el negocio de vehículos autónomos de Uber, anunció una nueva alianza con Toyota y el proveedor de autopartes Denso, para desarrollar y democratizar aún más esta tecnología naciente.
Aurora está trabajando en una plataforma de conducción autónoma con hardware y software central que permite la autonomía de Nivel 4 o Nivel 5, que básicamente permite que los automóviles pueden conducirse solos en casi todas las situaciones, informó Cnet.com
El plan es perfeccionar esta tecnología y luego venderla a las compañías automotrices para que no tengan que gastar el dinero o hacer la investigación para desarrollarla por su cuenta.
Para finales de este año, la compañía tiene como objetivo desplegar una flota inicial de vehículos equipados con su sistema autónomo “Aurora Driver”. La espaciosa y eficiente minivan Toyota Sienna es la plataforma elegida por la empresa.
La nueva asociación de Aurora con Toyota y Denso es la última de una larga lista de acuerdos para esta empresa. Hace aproximadamente un año y medio, Hyundai y Kia invirtieron en Aurora, Hyundai había trabajado anteriormente con la empresa. Volkswagen también lo hizo.
Aurora también se asoció recientemente con el fabricante de camiones pesados Paccar para desarrollar grandes camiones autónomos. Al trabajar con estos gigantes japoneses en el mundo automotriz, la compañía obtiene acceso a los conocimientos de ingeniería y producción en masa de Denso, así como a la reputación de primera clase de Toyota.
Cuando los vehículos finalmente se implementen a gran escala para las flotas de viajes compartidos durante los próximos años, también se beneficiará de la competencia en financiamiento, seguros y mantenimiento del fabricante de automóviles.
«Toyota tiene un legado incomparable, experiencia en ingeniería, liderazgo y capacidad para entregar vehículos de alta calidad, asequibles y confiables», dijo Chris Urmson, CEO de Aurora, en un comunicado.
También señaló que Toyota es la marca preferida de redes de transporte compartido debido a la robustez y durabilidad a largo plazo de sus automóviles y camionetas.
Aurora busca llevar su tecnología a las vías públicas de una manera significativa, similar a cómo Waymo equipó su flota de minivans Chrysler Pacifica con su propia tecnología de conducción autónoma. Aurora quiere implementar rápida y ampliamente vehículos con capacidad autónoma, y esta asociación global a largo plazo con Toyota y Denso debería ayudar a que eso suceda.
Con información de Cnet.com