Logo de Volkswagen
Logo de Volkswagen

Actualidad

Volkswagen filtra accidentalmente un nuevo nombre para sus operaciones en Estados Unidos

Publicidad

Un anuncio importante para el cual Volkswagen tenía tiempo preparándose, como era el lanzamiento de un nuevo nombre de su marca enfocada en los vehículos eléctricos para el público estadounidense se dio a conocer por un error interno, al publicarse antes de tiempo un comunicado en su portal electrónico.

Según el portal CNBC, Volkswagen publicó accidentalmente el 29 de marzo un comunicado de prensa en su sitio web, un mes antes de lo pautado, anunciando un nuevo nombre para sus operaciones en Estados Unidos: el Voltswagen of America, enfatizando los esfuerzos de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles alemán.

Un portavoz de la compañía declinó comentar sobre el comunicado, que estaba fechado el 29 de abril y desde entonces ha sido retirado.

Una persona familiarizada con los planes de la compañía confirmó la autenticidad del comunicado a CNBC. Pidieron permanecer en el anonimato porque los planes aún no estaban destinados a ser públicos.

El comunicado dijo que el cambio de nombre «se espera que entre en vigencia en mayo» y calificó el cambio como una «declaración pública de la inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica». 

Dijo que el Voltswagen se colocará como una insignia exterior en todos los modelos de vehículos eléctricos, y lo vehículos de gasolina tendrán el emblemático emblema VW de la compañía.

Para «preservar elementos del legado de Volkswagen», el comunicado decía que la compañía planeaba retener el color azul oscuro del logotipo de VW para los vehículos a gasolina y usar el azul claro para diferenciar «la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos».

El comunicado decía que Voltswagen of America seguiría siendo una unidad operativa de Volkswagen Group of America y una subsidiaria de Volkswagen AG, con sede en Herndon, Virginia.

Los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico, también conocido como fuerza electromotriz, entre dos puntos. General Motors usó anteriormente Volt para un vehículo eléctrico híbrido enchufable entre 2010 y 2019.

Un cambio de nombre sería la última noticia sobre vehículos eléctricos de Volkswagen, que a principios de este mes celebró un «Día de la energía» para discutir sus tecnologías de vehículos eléctricos. 

También anunció objetivos de aumentar significativamente las ventas de vehículos eléctricos hasta el final de la década. Espera que más del 70% de las ventas europeas de su marca Volkswagen sean vehículos eléctricos para 2030, frente al objetivo anterior del 35%. En los EE. UU. Y China, espera que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos para ese período de tiempo.

Con información de CNBC