Xiaomi interviene en el negocio de los carros eléctricos
Xiaomi interviene en el negocio de los carros eléctricos

Actualidad

Xiaomi lanzará un negocio de automóviles eléctricos con una inversión de $ 10 mil millones

Publicidad

El gigante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi anuncio planes para lanzar un negocio de vehículos eléctricos e invertir $ 10 mil millones en los próximos 10 años.

La compañía establecerá una subsidiaria de propiedad total y la fase inicial de inversión totalizará 10 mil millones de yuanes ($ 1,52 mil millones), dijo el 30 de septiembre, informó CNBC.

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, también será el director ejecutivo de la unidad de automóviles. “Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar», dijo la compañía en un comunicado.

La firma de tecnología china, que es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, está saltando a un espacio increíblemente competitivo en China.

Xiaomi no solo está compitiendo con fabricantes de automóviles establecidos en el país, como BYD respaldado por Geely y Warren Buffet, sino también con advenedizos como Nio y Xpeng Motors.

Y las empresas de Internet también están entrando en el campo de los vehículos eléctricos inteligentes. El gigante chino de búsquedas Baidu lanzó una empresa independiente de automóviles eléctricos en enero y el mes pasado contrató a un director ejecutivo para ese negocio.

Los coches eléctricos han despegado en China gracias al fuerte apoyo político de Pekín, incluidos los subsidios. Aunque algunas de estas medidas se han reducido, la firma de investigación Canalys prevé que se venderán 1,9 millones de vehículos eléctricos en China en 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 51%.

Con información de CNBC