Vialidad

Trimestres de vehículos: ¿cuánto cuesta la multa por no pagar a tiempo los impuestos?

Publicidad

Durante los tres primeros meses, las alcaldías municipales de Venezuela dieron plazo para que los usuarios paguen los trimestres de vehículos, en un periodo de 90 días.

Los plazos se vencieron este lunes 31 de marzo para cancelar los tributos; excepto en la Alcaldía de Caracas que extendió el plazo hasta el 15 de abril.

Ante este contexto, la gran interrogante de la mayoría de los usuarios es qué pasará con a quienes no les dio tiempo de pagar en ese periodo.

Los trimestres de vehículos son impuestos municipales que se deben pagar de acuerdo al estilo y año de antigüedad del carro, moto u otra unidad móvil que esté circulando por cada municipio.

La ventaja de pagar los trimestres es que solo se cancela el equivalente a los tres primeros meses del año, por lo que el costo a pagar es beneficioso para el usuario.

Los usuarios que no hayan cancelado los impuestos de vehículos podrán tener multas

Trimestres de vehículos: ¿cuánto cuesta la multa por no pagar a tiempo los impuestos?

Desde el 1 de abril los costos de los impuestos serán distintos, ya que el usuario que no haya pagado será multado, en caso de que las autoridades municipales le soliciten el comprobante de los trimestres.

Generalmente el pago de la multa será el doble de lo que se debe cancelar en los trimestres, de acuerdo al modelo y antigüedad de cada vehículo.

El pago de la multa se calcula de acuerdo a la Unidad de Crédito (UC), la cual está en 17 dólares.

En el Municipio Libertador los usuarios de motos que no hayan pagado los trimestres a tiempo y antes del 15 de abril deben cancelar entre 5 y 10 UC, mientras que los vehículos particulares podrían tener una multa entre 10 y 30 UC, casi igual a los comerciales que serían entre 32 y 36 UC. Los de carga pesada pagarían entre 100 y 120 UC.

Si se totalizan, las multas a pagar para los vehículos oscilan entre los 170 y 510 dólares, mientras que las motos cancelarían entre 85 y 170 dólares.

Se estima que el resto de los municipios tendrán multas con costos parecidos.