Actualidad

Fabricantes de automóviles en EEUU esperan apoyo estatal para mantener producción automotriz

Publicidad

Los fabricantes de automóviles quieren que una parte del dinero aprobado por el Congreso para abordar la escasez global de semiconductores se reserve para chips de calidad para vehículos, advirtiendo de un posible déficit de 1,3 millones en la producción de automóviles y camiones ligeros en los EEUU este año.

El año pasado, el Congreso autorizó el gasto federal en iniciativas de investigación y diseño para impulsar la producción nacional de chips y crear un subsidio para los fabricantes nacionales. Pero el dinero aún debe incluirse en una medida de apropiación antes de que pueda distribuirse.

“Dada la importancia de los chips para la producción automotriz actual y la innovación automotriz futura, sería lamentable que ninguno de los fondos de la Ley CHIPS for America, una vez asignados, se utilizara para aumentar la capacidad de recuperación de las cadenas de suministro automotrices a través de la construcción de nuevas instalaciones que producen o tienen la capacidad de producir chips de calidad para automóviles ”, dijo John Bozzella, presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, en comentarios enviados al Departamento de Comercio de EE. UU. que fueron revisados ​​por Bloomberg News.

La asociación comercial de Bozzella representa a los principales fabricantes de automóviles como Ford Motor Co., General Motors Co., Stellantis NV, Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp.

«Por esta razón, sugerimos que al menos una parte de los fondos de la Ley CHIPS for America se utilice para crear nueva capacidad que respalde a la industria automotriz y mitigue los riesgos para la cadena de suministro automotriz evidenciados por la actual escasez de chips».

La alianza automotriz proyectó que la escasez de semiconductores resultaría en la producción de casi 1.3 millones de vehículos menos este año, ya que las plantas detienen la producción mientras esperan nuevos envíos de semiconductores de grado automotriz de Taiwán y Corea del Sur, chips que ni siquiera se fabricarán durante tres a cuatro meses.

La situación de pandemia ha significado una demanda superior a la capacidad de producción mundial de chips, usados en dispositivos como computadores, tablets y teléfonos inteligentes.

Con información de Bloomberg/Foto: Detroit News