Actualidad

¿Cómo se debe cambiar el caucho de un carro? Así se debe actuar si esto ocurre en la calle

Publicidad

Una de las situaciones de mayor inseguridad que se presenta frente al volante es cuando uno de los cauchos se pincha y hace perder la estabilidad al vehículo.

Los neumáticos son el punto de contacto entre el carro y el asfalto. Si no se sabe cómo actuar en este caso, hay grandes posibilidades de causar un accidente.

El dueño del carro siempre debe estar consciente del estado en el que se encuentran sus neumáticos a la hora de salir a la calle. Si estos se encuentran lisos, con algunas grietas o burbujas en la capa externa, ya es momento de cambiarlos.

Es obligatorio que todos los carros tengan su caucho de repuesto junto con el kit de herramientas compuesto por el triángulo de emergencia, gato hidráulico y llave de cruz.

Que la dirección del volante esté muy endurecida, que el volante empiece a direccionarse hacia un lugar o que haya una vibración inusual en el mismo, son señales de que se puede estar sufriendo de alguna pinchadura en uno de los cauchos.

¿Cómo se debe cambiar el caucho de un carro?

Para conseguir este paso se debe hacer lo siguiente:

  1. En caso de ir en marcha, no entrar en pánico: se debe mantener la calma y agarrar el volante con firmeza para mantener la estabilidad del carro.
  2. Frenar poco a poco: es importante no pisar el pedal del freno bruscamente porque esto haría que el carro se descontrole. Se debe ir frenando poco a poco y tratar de pararse del lado derecho de la calle, encender las luces de emergencia y poner a unos metros del carro el triángulo de emergencia para que los demás sepan que estás accidentado.
  3. Aflojar un poco las tuercas: con la llave de cruz se debe girar las tuercas en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Elevar el carro con el gato hidráulico: insertar el gato hidráulico en la ranura específica para ello y empezar a elevar el carro a unos 15 cm del piso.
  5. Quitar las tuercas: una vez elevado el carro, se debe terminar de retirar las tuercas y así sacar el caucho, el mismo debe ser puesto debajo del carro por cuestión de seguridad.
  6. Colocar el caucho de repuesto: se debe colocar el caucho de repuesto tal como estaba el anterior. En ese momento se deben enroscar las tuercas con la mano llegando al punto de que queden fijas.
  7. Bajar el carro: en este momento ya se puede bajar el carro y retirar tanto el gato hidráulico, como el caucho deteriorado. Este caucho se debe guardar en el sitio del de repuesto.
  8. Ajustar las tuercas: para finalizar, se debe terminar de ajustar las tuercas con la llave de cruz y asegurarse de que quede bien puesto.

Estos son todos los pasos que se deben realizar a la hora de sufrir alguna pinchadura en la calle, en caso de que, por miedo o inseguridad, no quiera realizar el cambio usted mismo, debe orillarse del lado derecho de la calle, poner el triángulo de emergencia y llamar a un servicio de asistencia vial.