Carmagheddon, un equipo con sede en Italia que modifica los carros, se propuso construir el vehículo más bajo del mundo.
La iniciativa se forma para seguir con la moda de los carros rebaixados, movimiento que tiene sus inicios en la cultura lowrider de la comunidad mexicana y estadounidense desde hace 8 décadas.
Para lograr el experimento, cortaron un Fiat Panda por la mitad e instalaron un chasis del tamaño de un kart dentro de la parte superior.
En el capó añadieron unas ruedas diminutas, pero lo suficientemente altas para que el metal no pegue con el asfalto. Las mismas casi no se ven, pero cumplen su función de hacer que el auto ruede.
¿Cómo se maneja el Fiat Panda, el carro más bajo del mundo?
El conductor debe gatear para poder entrar y permanecer de rodillas durante todo el trayecto, mientras maneja a través de un control y ve la calle en su teléfono, gracias a una cámara que se encuentra por fuera del carro.
Al bajar la altura del carro, se favorece la aerodinámica; por ello, puede desarrollar altas velocidades, sobre todo en terreno plano.
Lo más recomendable para el carro es hacerlo en superficies que no tengan huecos, ni daños en el piso, ya que podría afectar la suspensión y los cauchos que usa.
El Fiat Panda es solo de uso para exhibición. Hasta los momentos no se conoce un uso comercial y tampoco se ha visto su construcción masiva para las ventas.