Este jueves, la empresa de Elon Musk, SpaceX, se encargó de llevar a cabo la primera caminata espacial privada en la historia.
Los protagonistas de este hito fueron el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis.
SpaceX confirmó que la nave de la misión superó los 1.400 kilómetro de altitud desde la superficie terrestre, lo que significa la superación del récord que alcanzó la nave “Gemini XI” de la NASA, que llegó hasta los 1.373 kilómetros en 1966.
Isaacman fue el primero en salir al espacio luego de un grupo de caminantes espaciales que, hasta ahora, solo se conformaban por astronautas profesionales.
Luego de 15 minutos fuera de la nave “Crew Dragon” y al ver que todo surgió con normalidad, le llegó el turno de la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis.
El paseo estaba previsto que tuviese una duración de 30 minutos, pero por los procedimientos de preparación y finalización se tuvo que acortar el tiempo.
De igual forma, uno de los principales objetivos de la empresa de Elon Musk era probar los nuevos diseños de los trajes espaciales y los procedimientos de la cápsula.
Toda la tripulación dependía de estos nuevos trajes espaciales delgados para obtener oxígeno a través de una conexión por cable a la nave.
Primer paseo espacial de la historia, ¿cuánto costó?
“Donde vivimos, tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, la Tierra se ve como un mundo perfecto”, comentó Isaacman, al salir por la escotilla.
Este empresario financió su propio vuelo privado para convertirse en la primera persona en dar un paseo espacial sin ser un astronauta profesional.
Aunque Isaacman no develó el costo de su aventura se cree sabe que gastó cientos de millones de dólares.
El diario británico Thelegraph informa que un asiento en el Crew Dragon cuesta 55 millones de dólares. El precio debe multiplicarse por la cantidad de personas que participaron en la misión.
Toda la tripulación “Polaris Dawn” despegó en la nave el día martes antes del amanecer, hacia más lejos de la Tierra que cualquier ser humano desde la era del programa Apolo.
#WATCH : For the first time in history, a tourist went into outer space
— upuknews (@upuknews1) September 13, 2024
The lucky tourist was billionaire Jared Isaacman, who was accompanied by SpaceX crew trainer Sarah Gillies.
It's reported that Isaacman looked down at Earth from 458 miles up and said: "Back home we all… pic.twitter.com/PX2G8IwwzU
El piloto de la misión fue el teniente coronel retirado de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Scott Poteet, y permaneció dentro de la nave durante todo el paseo espacial.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, comentó a través de X (Twitter): “El éxito de hoy marca un avance monumental para la industria espacial comercial”.