El Renault Scenic nació en 1996 y fue diseñado para ser el carro principal de un hogar, para viajes largos los fines de semana y festivos. Todavía pretender serlo.
Renault lo ha renovado y este modelo hoy cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una autonomía de más de 620 km. Según la marca francesa es el vehículo eléctrico diseñado de manera más sostenible: Sin cuero y materiales 100% reciclados para los asientos. En el habitáculo, el 28% de la masa de materiales es reciclada y de origen biológico y tiene una batería compuesta por 12 módulos reparables y reciclables.
Su diseño es audaz: su tamaño es pequeño en relación con la categoría, pero su amplitud adentro es considerable. Dispone de una batería compacta (suministra hasta 87 kWh), que libera espacio en el interior para aprovechar al máximo sus proporciones.
El motor entrega hasta 160 kW (equivalente a 220 hp), por lo que el automóvil es ágil y adecuado para cada viaje. En su interior resulta cómodo para todos sus pasajeros. Su techo plano y su distancia entre ejes de 2,78 metros lo hacen espacioso. Así, hay mucho espacio para los pasajeros (incluido un radio de rodilla de 278 mm en la parte trasera) y para el equipaje (en su maletero de 545 litros). El innovador techo de vidrio Solarbay y el reposabrazos Ingenious completan la gama completa de comodidades que mejoran el confort.
El sistema multimedia OpenR Link viene con más de 50 aplicaciones para planificar el viaje sin esfuerzo y disfrutarlo con los acompañantes, con un excelente sistema de sonido.
El sistema de cálculo de itinerario integra las ubicaciones de los puntos de recarga de electricidad y propone una ruta optimizada según la carga de la batería. El Scenic E-Tech 100% eléctrico se puede cargar en cualquier parte: en un punto de recarga con corriente alterna o continua, un enchufe doméstico o un punto de carga rápida.
«En 1996, el Scenic era un nuevo objeto que reinventaba las reglas y modernizaba los coches familiares. El nuevo Scenic E-Tech eléctrico sigue este camino. Es un coche eléctrico todoterreno, diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, capaz de recorrer largas distancias. Ofrece un espacio interior excepcional sin dejar de ser compacto, brillo, comodidad y conectividad de última generación», dice Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.
Este modelo estará disponible en Europa a partir de 2024.