Rivian es una marca americana con sede en Míchigan que empezó como un startup al ofrecer soluciones de movilidad y tecnología, pero en el año 2017 empezó como fabricante de carros a comprar una fábrica de Mitsubishi.
En 2018 presentó sus primeros dos prototipos: el Rivian R1T y el Rivian R1S. Ambos vehículos están hechos sobre la misma plataforma y ambos pasan de 0 a 100 km/h entre 4 y 4,9 segundos. Cuentan con cuatro moteres eléctricos independientes y una tracción total.
Rivian también tiene una camioneta que se utiliza para entregar paquetes en Estados Unidos y Canadá, esta es totalmente eléctrica y tiene 50% menos de emisión de carbono, en comparación a las que cuentan con un motor a gasolina.
Para 2026, Rivian espera tener a la venta su nueva camioneta R2 que tiene un diseño simple y cuadrado con la firma de iluminación característica de Rivian en la parte delantera y trasera.
La R2 promete contar con una autonomía de más de 550 km, pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y cargar su batería del 10% hasta el 80% en tan solo treinta minutos.
Conoce cuáles son los precios de los carros eléctricos Rivian
La Rivian R1S es un SUV todoterreno que tuvo sus primeras entregas a los clientes en el año 2022. Esta camioneta tiene la capacidad de llevar hasta 7 pasajeros. Su precio va desde los 75.900 dólares en su versión 2025.
En cambio, el Rivian R1T es una pick-up de cinco asientos, tiene una batería de 130 kwh de capacidad que le dan hasta unos 480 km de autonomía total. El R1T se llevó el galardón a Pick-up del año 2022 de MotorTrend. El precio de esta camioneta va a partir de los 69.900 dólares en su versión más estándar.
Keep your scanners peeled. A new adventure arrives this October. pic.twitter.com/JHCanKLFga
— Rivian (@Rivian) September 26, 2024
Por último, la R2 que promete llegar al mercado a inicios del año 2026, se puede reservar desde los 100 dólares a través de su página web, pero su precio total es de 45.000 dólares, en su versión estándar.
En una entrevista, el fundador de Rivian, RJ Scaringe, comentó que: “La mayoría de la competencia lanzando modelos similares al Tesla Model Y, pero terminan en versiones peores”. Con el Rivian R2, Scaringe quiere marcar su innovación y que se vea totalmente diferente a los carros de Elon Musk.
“Su capacidad para funcionar como un SUV es muy diferente a la de un Tesla Model Y. Puedes llevarlo fuera de la carretera, atravesar un río, hacer todas las cosas que esperas de un SUV” comentó Scaringe.