La primera SUV eléctrica de Ford Motors muy pronto estará en el mercado y es que se inició en México el proceso de ensamblaje del Mustang Mach E, que desde allí serán exportado.
Ford Motors México comenzó la manufactura masiva de la primera SUV eléctrica, Mustang Mach E, en la planta de Cuautitlán, en el estado de México, con lo cual dará arranque a la exportación y ventas en el país de este modelo.
“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, dijo Héctor Pérez, director ejecutivo de Ford México, reseñó el portal El Economista de México.
Mustang Mach-E, la primera SUV eléctrica de Ford, en configuraciones de tracción integral de alcance extendido, va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb. – pie de torque2. Asimismo integrará por primera vez algunas tecnologías y modos de manejo que lo convierten en el más innovador de Ford, pues está equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, de un alcance estimado de al menos 480 kilómetros.