Planta Ford en Europa
Planta Ford en Europa

Carros Eléctricos

Ford se compromete que en 2030 todos sus vehículos en Europa serán eléctricos

Publicidad

Ford se comprometió a que para mediados de 2026, el 100 por ciento de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en Europa serán totalmente eléctricos o híbridos enchufables con capacidad de cero emisiones y serán completamente eléctricos para 2030. 

De manera similar, aseguran que todos los vehículos de la gama comercial tendrá capacidad para cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, para 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricas o híbridas enchufables para 2030, informó la compañía en su portal web. 

La noticia llega después de que Ford informara, en el cuarto trimestre de 2020, un retorno de las ganancias en Europa y anunció que estaba invirtiendo al menos $ 22 mil millones a nivel mundial en electrificación hasta 2025, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía.

«Reestructuramos con éxito Ford Europa y volvimos a ser rentables en el cuarto trimestre de 2020. Ahora nos estamos embarcando en un futuro totalmente eléctrico en Europa con vehículos nuevos y expresivos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial», dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. 

«Esperamos continuar con nuestro fuerte impulso este año en Europa y permanecer en el camino de lograr nuestro objetivo de un margen de EBIT del seis por ciento como parte del plan de Ford para reestructurar nuestras operaciones automotrices globales».

Para la transformación de Ford de sus operaciones en Europa durante los últimos dos años, fue fundamental una mejora de $ 1 mil millones en los costos estructurales, abordar los mercados de bajo rendimiento, la creación de una línea de vehículos más específica dentro de tres grupos comerciales centrados en el cliente y asociaciones para impulsar el crecimiento y mejores niveles de rentabilidad en todo el negocio.