Hace unos días, en Estados Unidos, se hizo viral el video de cómo un carro Tesla, sin que nadie lo manejara, salió del puesto del estacionamiento para recoger al dueño en la puerta del supermercado.
Esta es la función de “Convocar” del Tesla Model 3 que permite estacionar automáticamente y recuperar vehículo mientras el usuario está fuera del carro.
Esta función mueve al vehículo hacia adelante y marcha atrás hasta 12 metros dentro o fuera de una plaza de estacionamiento.
Ahora, si se encuentra fuera de los 12 metros requeridos, también está la opción de “Convocación inteligente” que permite que al Tesla encontrar a su dueño desde el GPS del teléfono, o enviarlo a la ubicación que él quiera.
new & improved Actually Smart Summon makes Costco look easy pic.twitter.com/Ld1v67pjh1
— ΛI DRIVR (@AIDRIVR) September 23, 2024
Tesla pica adelante con una nueva innovación
Estas funciones están diseñadas especialmente para usarlas en los espacios de estacionamientos y en sitios de propiedad privada, donde hay un ambiente seguro y predecible para el sistema. La empresa no recomienda usarlos en autopistas.
Una de las cosas más llamativas que tienen los carros de Elon Musk es su función de piloto automático que reduce la carga de trabajo global que tiene el conductor.
Los Tesla cuentan con ocho cámaras externas y un sistema de visión que garantiza la seguridad del manejador.
El Piloto automático de la marca tiene varias funciones:
- Control de crucero adaptado al tráfico: este determina si hay un vehículo que circula delante del suyo en el mismo carril. Si no hay nada delante este sistema mantendrá una velocidad de conducción establecida.
- Autogiro: este mantiene al vehículo en el carril al circular a una velocidad determinada, a su vez, le permite usar las luces de cruce para cambiarse de carril.
- Navegar en piloto automático: esta está diseñada para llevar al usuario a su destino de la forma más eficiente, ya que busca la ruta más rápida y sencilla en el camino cuando se activa esta función.
- Control de semáforos y señales de tránsito: esta identifica los semáforos, cuando están en rojo, el carro reducirá la velocidad hasta que detenerse en su totalidad. En caso de tener que rebasar una línea de stop, el conductor debe pisar ligeramente el acelerador para confirmar que es seguro continuar.
- Autopark: si el Tesla detecta un puesto de estacionamiento, aparecerá el ícono “P” del lado izquierdo o derecho (según de qué lado se encuentre el puesto). Esta función detecta los puestos de estacionamiento cuando se conduce por debajo de los 24 km/h.