Actualidad

BMW presenta un carro capaz de cambiar 32 colores con posibilidades infinitas

Publicidad

La BMW, famosa marca alemana viene innovando la imagen de sus autos y el cambio de color con solo apretar un botón, pero solo en una escala de grises. Ahora, se puede hacer hasta un arcoíris de colores.

El i Vision Dee es el nuevo sedán de BMW capaz de cambiar el color y tiene como objetivo captar la atención con la inmensa cantidad de elementos digitales que lo hacen tan innovador.

Además de los paneles que componen la carrocería para que puedan cambiar, todo el parabrisas tiene la posibilidad de actuar como una pantalla.

Anteriormente, BMW había presentado su modelo iX Flow que solo podía cambiar su color en la escala de grises, por lo que ir más allá del blanco o negro no era una opción; sin embargo, la marca bávara decidió dar un paso más allá y ofrecer hasta 32 colores con posibilidades infinitas de patrones.

Si esto no fuese suficiente, el carro es capaz de hacer gestos y muecas a través de su interpretación digital, como ejemplo perfecto, este carro puede ser el Rayo McQueen de la película animada Cars.

El i Vision Dee es el nuevo carro de BMW que busca revolucionar el mundo automotriz

El “Dee” de su nombre significa Digital Emotional Experience (Experiencia Emocional Digital), esta es una nueva marca de BMW y se enfoca en crear una conexión más profunda entre el vehículo y las personas.

El interior de este sedán no cuenta con botones físicos, ya que BMW enfatiza el uso de los comandos de voz y así no perder la vista en la calle.

Toda la información que normalmente vemos en el tablero del carro, ahora se podrá observar en una pantalla táctil que se proyecta en todo el ancho del parabrisas.

El usuario puede escoger el contenido que aparece en la pantalla a través de los controles sensibles al tacto en el tablero, esto se llama Mixed Reality Slider e incluye un modo analógico, información de conducción, entre otras cosas.

El i Vision Dee todavía no cuenta con una fecha determinada de venta, ni con un precio de salida, aun así, BMW tiene previsto que su producción llegue en el año 2025.