Esta semana se celebra la décimo quinta exposición internacional del Salón Aeronáutico de China, y la empresa de vehículos XPeng presentó su nuevo carro que será capaz de volar: el Land Aircraft Carrier, el cual cambia en pocos minutos entre su modo de conducción terrestre al de vuelo.
Debido a su objetivo de innovar y revolucionar el mundo, XPeng se ha convertido en uno de los principales competidores de Tesla en el mercado, y ahora más con este carro que mide 5,5 metros de largo y 2 metros de ancho, con un diseño bien similar al Cybertruck de Tesla.
El nuevo carro volador tiene un módulo terrestre que cuenta con seis ruedas y una tracción completa de 6×6, capacidad para cuatro pasajeros y una maleta gigante, donde se guarda el eVTOL que es su módulo aéreo.
Lo que hace atractivo a este vehículo es su aeronave eVTOL, la cual es 100% eléctrica y tiene un despeje y aterrizaje vertical. Cuenta con seis hélices y está hecha de fibra de carbono.
¿Cuánto cuesta este nuevo carro volador de XPeng?
Las reservas del Land Aircraft Carrier estarán habilitadas a partir de finales de este año, para que llegue a las calles con una producción masiva en 2026.
Todavía no se sabe el precio exacto de este vehículo, pero el Zhao Deli, fundador y presidente de la XPeng AeroHT, comentó que no pasará de los 280.000 dólares (2 millones de yuanes).
La empresa china va a toda marcha con la fabricación de este carro volador, sobre todo luego de la inversión de 5% que hizo el Grupo Volkswagen por 700 millones de dólares en 2023. XPeng tiene previsto construir hasta 10.000 unidades por año.