En medio de la transición que se está dando en el mundo automotriz entre los vehículos consumidores de gasolina y los eléctricos, hay empresas que ya irrumpen en la modalidad de carros voladores.
La era moderna trae consigo esta novedad y la empresa china Xpeng lo hace posible con su auto volador AeroHT, el cual fue presentado en el CES Las Vegas 2025.
El AeroHT es una especie de porta avión terrestre de seis ruedas que lleva un vehículo eVTOL en su parte trasera.
El eVTOL se caracteriza por tener un despegue y aterrizaje vertical, de igual manera, eléctrico. Puede volar varios kilómetros hasta regresar a su base inicial.
En su cabina caben dos personas. Una de ellas maneja el aparato y lo hace aterrizar donde desee.
Xpeng presenta el AeroHT, carro volador listo para 2026: ¿cuál es su precio?
El vehículo puede andar a altas velocidades por cualquier carretera, portando una especie de dron para volar con tan solo apretar un botón.
El carro tiene cualidades de coupé, pero el artefacto volador está equipado con cuatro brazos de carbono que tiene en sus extremos ocho hélices.

Cuando el carro anda vía terrestre, el módulo volador se retrae y desaparece en el techo hasta no verse con su figura tipo dron.
Su fiosionomía hace recordar a la nave individual que aterrizaba en la cabeza de Mazinger Z, en los comics de la década de los 80.
Aunque en la exposición no se develó su precio, se estima que el costo supera los 280 mil dólares y su producción estará lista para 2026.







