La movilidad eléctrica inteligente es un concepto que la marca alemana Mercedes Benz ha englobado en el concepto EQ, una gama que fue presentada en 2016 durante el Salón del Automóvil en París.
Desde entonces, los especialistas del sector se han maravillado con estos vehículos donde la conducción intuitiva, la conectividad y la marcha silenciosa pero potente, se integran perfectamente al lujo con el que Mercedes siempre se ha identificado.
Lo último que la marca ha presentado es el Mercedes Benz EQS SUV en su versión 2023, una camioneta de tipo utilitario, que es todo terreno.
En cuanto a su diseño, se puede evidenciar una línea limpia y sobria con una gran parrilla no muy grande, pero donde destaca su clásico emblema. Se nota un diseño elegante, en una camioneta robusta, pero no muy alta (1,71m).
Viene equipada con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que funcionan gracias a una batería de 108,4 Kwh. Garantiza una autonomía de hasta 613 kilómetros cuando la carga está completa. En solo media hora de conexión en un punto de carga rápida es posible obtener el 80% de su capacidad eléctrica o 32 horas en un punto de carga doméstica.
Su caja de cambios es automática y tracción en las 4 ruedas, la velocidad máxima que puede emplear es 210 km/h.
Pero el real impacto ocurre cuando ingresas a la camioneta. Destacan tres pantallas táctiles gigantescas. La primera, frente al conductor, que es de control del desempeño del vehículo y de mandos, donde se manejan elementos como de aire acondicionado o ajuste de los asientos.
Una impresionante pantalla de 17 pulgadas está en el centro, entre el piloto y el copiloto. Desde allí se controla el sonido, que no solo permite el uso de las herramientas sencillas como Bluetooth o puerto USB, sino que tiene acceso directo a Spotify, Amazon Music o Apple Music. Además, se despliega un mapa de ubicación satelital con información del tráfico en tiempo real.
La pantalla más pequeña está frente al copiloto, donde puedes tener acceso a otro mapa digital o manejar la plataforma multimedia en forma autónoma.
Atrás se pueden desplegar una tercera línea de asientos, para una capacidad de 7 pasajeros, quienes no necesitan pedir el favor al piloto o al copiloto que ajusten el aire, porque cuentan con un control del mismo, así como cargador inalámbrico y portavasos.
Una maravilla como esta, evidentemente tiene un precio alto. Hay que entregar entre 144.947 euros y 172.525 euros, dependiendo de la versión, para comprar esta nave, pero, ¡Soñar no cuesta nada!