Dawid Godziek, ciclista de BMX, desafió a la gravedad encima de un tren
Dawid Godziek, ciclista de BMX, desafió a la gravedad encima de un tren

Actualidad

[Video] Por primera vez en la historia, un ciclista conduce encima de un tren en movimiento

Publicidad

Si hay algo que caracteriza a Red Bull es llevar a los atletas a superar retos impresionantes y llenos de adrenalina. Así ocurrió con el ciclista polaco, Dawid Godziek, quien manejó por encima de diez vagones en movimiento.

Dawid Godziek es un freestyler que compite al más alto nivel tanto en BMX como en MTB. Es famoso por todos los trucos y combos que hace.

A sus 16 años, Godziek había progresado a un ritmo tan rápido que ahora se le consideraba uno de los mejores ciclistas profesionales europeos de BMX en Dirt y Park, con grandes perspectivas para su carrera internacional.

“Fue una sensación muy rara, todo a mi alrededor estaba quieto, menos el tren que pasaba por debajo de mí. Tuve que acostumbrarme porque no es una sensación natural y mi cabeza no terminaba de entenderlo”, comentó Godziek.

La idea de esta hazaña era de él y su hermano mayor Szymon, quien también se dedica a lo mismo.

“Durante mucho tiempo pensamos que era imposible hacer esto y, aunque lo fuera, teníamos claro que no podríamos hacer trucos en una pista así”, aclaró Godziek, al recordar lo incrédulo que era.

Desde hace año y medio empezó a trabajar en esta idea, desde las primeras pruebas, hasta el diseño y construcción de la pista.

Red Bull alquiló un tren y lo llamó “Red Bull Express”, que pasaba a 23 km/h por debajo del polaco.

, Dawid Godziek, ciclista de BMX, hizo piruetas encima de un tren. Foto: Red Bull

A su vez, fue una colaboración con la marca de ropa de lujo, Prada, que se encargó de vestir a Godziek con la colección Prada Linea Rossa, que tiene prendas funcionales, cómodas y de alto rendimiento para la grandeza atlética.

“Cuando vi el tren en persona, me di cuenta que era mucho más alto de lo que pensaba. El golpe cuando aterrizaba era tan fuerte que me dolían todas las articulaciones, pero necesitaba hacer un truco que nadie había hecho para añadirle más al proyecto”, concluyó Dawid Godziek.