Offroad

La McLaren rompe récord en potencia con su hypercar W1, ¿de qué se trata y cuál es su precio?

Publicidad

La famosa fábrica de carros británica, McLaren, no para de innovar y ahora anuncia su nuevo modelo, el McLaren W1 que consiste en ser un carro híbrido enchufable que cuenta con un nuevo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con un módulo eléctrico que llega a rendir un total de 1.275 CV.

Como es común en los hypercars, cuenta con dos plazas y es el sucesor del McLaren F1 y del P1 GTR. A diferencia de estos, el W1 abre sus puertas hacia arriba y no hacia delante, para así contar con un estilo renovado y agresivo, para convertirlo en el mejor vehículo de la casa británica.

Así como dice McLaren: “No todos los carros son dignos de llevar el 1 en su nombre”. Y es que este nuevo modelo tiene soluciones tecnológicas y aerodinámicas derivadas directamente de la Fórmula Uno, como si la marca británica no contara con algo de experiencia en este deporte.

El McLaren W1 está hecho de fibra de carbono y pensado hasta el más mínimo detalle para optimizar su rendimiento. En su modo Race, el alerón trasero retráctil se alarga unos 30 centímetros hacia atrás. De esta forma genera una carga aerodinámica de 1.000 kilogramos, lo que es cinco veces la carga de la configuración para la carretera.

¿Cuánto cuesta el nuevo McLaren W1 y qué tan rápido es?

El nuevo modelo de McLaren es ahora uno de los hypercars híbridos más potentes de todo el mercado, se coloca por delante de modelos como el Mercedes-AMG One, el Lamborghini Sian y el Ferrari de la La Ferrari.

Con una velocidad punta de 350 km/h, el McLaren W1 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, y hasta los 200 km/h en 5,8 segundos.

el nuevo auto W1 de McLaren es modeno y veloz. Foto: cortesía McLaren

Así como tiene una velocidad impresionante, su sistema de frenado no se queda atrás, ya que cuenta con unos discos carbocerámicos de 390 mm de diámetro, por lo que puede detener el carro en 29 metros cuando se va a una velocidad de 100 km/h.

McLaren solo hará 399 unidades del W1, ya todas vendidas por cierto, pero su precio total fue de casi 2.4 millones de euros.

Está previsto que llegue a las calles en el año 2025, lo que coincidirá con el aniversario 50 de su primera victoria en la Fórmula Uno.