Offroad

Jeep Renegade 4x2: Orgulloso de su legado y del confort citadino

Publicidad

Pese a incorporar cambios radicales que la hacen más apropiada para el entorno urbano, cuando se está frente a una camioneta Jeep se reconoce fácilmente y es que esta marca presenta algunos elementos permanentes de su diseño que la identifican, como su parrillera frontal con barras verticales o sus faros redondos.

La marca nació en Estados Unidos, con sus primeros modelos destinados al campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, durante la década de los 40s, época en la que toda la tecnología disponible se empleaba para tratar de doblegar al enemigo japonés y alemán. Un difícil debut que requería una camioneta alta, de material resistente y potente, capaz de transitar con eficacia todo tipo de terreno y sortear temperaturas extremas.

El fin de la guerra significó para Jeep la posibilidad de expandir el mercado a un público ávido de aventura y entretenimiento, con el uso permanente de las facilidades tecnológicas que le fueron restando el tono recio por una visión de confort y seguridad para la familia. Así es el Renegade.

Este modelo fue lanzado en una alianza con Fiat en Italia en 2012 y mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil en Ginebra e iniciada su producción masiva en agosto de ese año.

El Renegade es ofrecido por Jeep Venezuela y está equipado con un potente motor de 1,8 L que puede generar 128 HP. La tracción es delantera, por tanto no es un todoterreno, sino una SUV potente para el entorno urbano. Su tracción es automática de 6 velocidades y sus rines son de aluminio de 17″.

La marca estadounidense se ha renovado, pero manteniendo intacto el ADN que la llevó al campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial. Conoce aquí el precio de este modelo en Venezuela

En el interior destaca una cámara de reversa ParkView® y un sistema Park Sense, que sirven de asistencia para estacionarse cómodamente, lo que siempre se agradece en los modelos altos y donde los retrovisores no son suficientes para tal fin. Las señales sonoras y visuales le advierten al conductor cuando hay obstáculos cerca para que pueda ajustar las maniobras.

Al sistema de entretenimiento se ingresa a través de una pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Su sistema de seguridad incluye 2 bolsas de aire para conductor y acompañante, frenos ABS, Sistema LATCH (anclaje asientos de niños), control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, mitigación electrónica de vuelco, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado y control de tracción. En Venezuela el Jeep Renegade tiene un precio aproximado de $43.000, disponible a través de su red de concesionarios.