Nevera. el nuevo carro de Rimac
Nevera. el nuevo carro de Rimac

Carros Eléctricos

[Video] El carro Nevera de Rimac que logró Record Guinnes ¿cuál es su precio?

Publicidad

Rimac Automobili es una empresa croata productora de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama que tiene varios récords por las impresionantes velocidades de sus carros.

Más de 23 récords, batidos en un solo día, son con los que cuenta el Nevera de Rimac, entre los que destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,82 segundos o hasta los 400 km/h en 21,31 segundos.

El fundador y CEO de la empresa, Mate Rimac, declaró que: “El Nevera es un hypercar de nueva generación que no solo es más rápido que los competidores tradicionales, sino que, también es totalmente eléctrico, atractivo y capaz de todo”.

El Nevera, que ha pasado por encima de los tiempos del Tesla Model S Plaid o el Porsche Taycan Turbo S, cuenta con una serie de fabricación limitada, ya que solo se hicieron 150 unidades y su precio rebasa los dos millones de euros.

“Me enorgullece decir que el carro que hemos creado puede llegar hasta los 400 km/h y volver a 0 en menos tiempo del que le toma al McLaren de la Fórmula Uno llegar hasta los 350 km/h” comenta Rimac.

El Rimac Nevera rompió récord y alcanzó los 275 km/h en marcha atrás

Para esta prueba, que se llevó a cabo en Papenburgo, Alemania, el piloto croata Goran Drndak, fue quien manejó este hypercar y alcanzó una velocidad máxima de 275,74 km/h con una marcha en retroceso.

«Estás mirando hacia atrás viendo el paisaje alejarse cada vez más rápido, sintiendo tu cuello hacia adelante, casi la misma sensación que normalmente tendrías al frenar con fuerza», dijo Drndak.

Nevera, el carro de Rimac que rompió Record Guinnes en recorrido de retroceso

“Tienes que mover el volante tan suavemente como puedas, teniendo cuidado de no desequilibrar el coche, observando tu trayectoria y tu punto de frenado en el espejo retrovisor, todo mientras mantienes un ojo en la velocidad”, agregó Drndak.

Esta hazaña sería totalmente imposible lograrla con un carro a gasolina sin llegar a quemarlo. El Nevera cuenta con una transmisión sin engranajes, cuatro motores independientes, dos para cada eje, que se encargan de impulsar hacia delante o hacia atrás el vehículo sin preocuparse de cambiar las marchas.